AstroLaPalma participa en la ‘Jornada de Calidad del Cielo Nocturno – Astroturismo’
‘Jornada de Calidad del Cielo Nocturno - Astroturismo’

El proyecto ‘La Palma Smart Island’, dependiente del Servicio de Transformación Digital del Cabildo Insular de La Palma, llevó a cabo el pasado 18 de abril la ‘Jornada de Calidad del Cielo Nocturno y Astroturismo’ celebrada en la Oficina Smart, en Santa Cruz de La Palma, coincidiendo con la celebración del 17 aniversario de la Declaración Starlight.

El evento contó con la presencia de diferentes ponentes relacionados con el ámbito del astroturismo, entre los que se encontraba nuestra empresa, AstroLaPalma (www.lapalmastars.com), y en el que se abordaron temas claves relacionados con la protección del cielo nocturno y el astroturismo, poniendo en valor el trabajo que se hace en la isla para proteger nuestro cielo.

Durante la ponencia, Ana García, CEO de AstroLaPalma, pudo tratar diferentes cuestiones como los comienzos del astroturismo en La Palma de manera cronológica o la astrofotografía, entre otras. Además, durante el cierre de la jornada, pudimos debatir con el resto de ponentes en una mesa redonda y una posterior ronda de preguntas. Entre los ponentes presentes con los que pude compartir esta experiencia se encontraban Antonio González, técnico de Astroturismo de SODEPAL; Federico de La Paz, jefe de la Oficina Técnica Protección del Cielo (OTPC); y Antonia Varela, gerente de la Fundación Starlight. Asimismo, el evento estuvo moderado por Juan Bermejo, jefe de servicio de la consejería de Transformación Digital del Cabildo Insular de La Palma.

Desde AstroLaPalma queremos agradecer a ‘La Palma Smart Island’ por haber querido contar con nuestra presencia y por continuar impulsando el astroturismo en la isla, poniendo en valor el cielo de La Palma y haciendo llegar a la población el trabajo que se hace tanto desde las administraciones como desde las propias empresas por conservar y proteger nuestro cielo.

‘Jornada de Calidad del Cielo Nocturno - Astroturismo’