Las visitas para ver las instalaciones del Observatorio del Roque de Los Muchachos u observar estrellas (tour astronómico) en La Palma son  probablemente unas de las actividades claves para todos los que visitan la isla.

Actualmente, se permiten las visitas guiadas diurnas (mañanas) al Observatorio donde se muestran las instalaciones existentes incluyendo el interior de uno de sus telescopios, explicando su funcionamiento. Los telescopios visitables suelen ser el Gran Telescopio de Canarias, William Herschel Telescope o Telescopio Nazionale Galileo.

En todo caso, se debe tener en cuenta que las visitas dependen de las condiciones meteorológicas y operación de los telescopios. No se permite en ningún caso la observación de estrellas en su interior.

Las visitas tienen un coste de 9 EUR por persona (visita permitida solo para mayores de 6 años). La reserva previa es imprescindible. RESERVAS y condiciones aquí.

 


Si lo que prefiere, sin embargo, es observar el cielo con un guía y telescopios al aire libre en un mirador astronómico su mejor alternativa es un tour astronómico. Para información y reservas acceder aqui.


 

Contacto para más información en Telf: 622 805 618 o info@lapalmastars.com. Nuestro horario de oficina es de 9:30-13:30 de Lunes a Viernes.

Reservas

Reserve su visita al Observatorio del Roque de Los Muchachos AQUI. Por favor, lea las condiciones y toda la información relevante detenidamente. Por regla general, se recomienda reservar con al menos 2 semanas de antelación. Si no tiene plaza en la fecha deseada puede agregar su nombre a la esta LISTA DE ESPERA para recibir notificaciones en caso de un cambio de situación.

 

Grupos por favor enviar solicitud via: info@lapalmastars.com

 

Mapa punto de encuentro