Visitas al volcán Tajogaite
Erupction Tajogaite Cumbre Nueva La Palma

Visitas al volcán Tajogaite, en Cumbre Nueva (La Palma)

El volcán Tajogaite, el nuevo volcán de la isla de La Palma, está abierto a visitas restringidas y solo con acompañamiento guíado. Esto ofrece la posibilidad de acercarse a aproximadamente 1 km del cono y ver de cerca el efecto de la erupción, el cono volcánico, las coladas y cómo la vegetación circundante se está recuperando. Además, los guías durante la visita al volcán Tajogaite, ofrecen una información detallada para poder entender de una manera simple el vulcanismo de Canarias. Reservas: para visitas al volcán.

 

Foto del Volcán Cumbre Vieja, erupción 2021.

Foto del Volcán Cumbre Vieja, erupción 2021.

 

Para acceder al volcán hay que caminar 2,5 km (5 km total) con 4 paradas explicativas. La experiencia es única y memorable. No hay experiencia similar en todo el país. Es una de las experiencias que no te puedes perder….

 

Volcán Tajogaite en erupoción

 

Volcán Tajogaite

El volcán Tajogaite, en un principio llamado de Cumbre Vieja es un volcán situado en el municipio de El Paso en la isla de La Palma, Canarias. Se originó en la erupción iniciada el 19 de Sept de 2021, tras una fase inicial de 25 000 pequeños terremotos que azotaron la isla durante ocho días. Se detuvo el 13 de diciembre de ese mismo año, tras 85 días de actividad, siendo la erupción histórica más larga registrada en La Palma y tercera en el archipiélago canario, siendo a su vez, el volcán más reciente de la geografía terrestre española.

El volcán tiene una altura de 1120 m sobre el nivel del mar, pero el cono principal de una altura aproximada de 200 metros. Aparte de esta boca principal, el complejo del volcán de Tajogaite tiene 6 cráteres alineados. El cráter principal tiene un eje mayor de 172 metros y un eje menor de 106 metros.

* Así quedaron las coladas del volcán, que han afectado a un 10% del territorio isleño. Imagen de dron de las coladas en: https://lapalma.maps.arcgis.com/apps/StorytellingSwipe/index.html?appid=e81adc67019244f599dd5abe6c3ec9bd#

* National Geographic report during the eruption: https://www.nationalgeographic.com.es/naturaleza/dia-a-dia-erupcion-volcan-cumbre-vieja-palma_17551

 

Volcan Tajogaite, Cumbre Vieja. Coladas eruptivas superpuestas en La Palma
Volcán Tajogaite, Cumbre Vieja. Coladas eruptivas superpuestas en La Palma

Reservas de tours astronómicos aquí