Finaliza el curso astromaster la palma 2019

La séptima edición del AstroMaster La Palma de fotografía de paisajes nocturnos ha finalizado este domingo 2 de Junio y ha sido todo un éxito. Este curso especializado ha vuelto a poner a La Palma en el punto de mira internacional de la astrofotografía dada su envergadura, alcance internacional y efecto multiplicador. En esta edición han participado 14 asistentes y ha sido impartido nuevamente por Babak Tafreshi, fundador y director de la asociación internacional The World at Night (TWAN) y fotógrafo de National Geographic.

El Astromaster es un curso internacional de astrofotografía creado y organizado por la doctora en Ciencias, Ana María García Suárez, astroemprendedora y directora ejecutiva de AstroLaPalma S.L y lapalmastars.com. Los alumnos han tenido la oportunidad de aprender sobre técnicas de astrofotografía de paisajes nocturnos, procesamiento de imágenes y timelapse, de manera intensiva. Este año, los participantes han venido de EEUU, Alemania, Argentina, México, Italia, Japón, Suiza y Reino Unido.

Aquí le mostramos la primera foto procesada del curso. Y vendrán muchas más. La foto es del asistente al curso Alex Martin, de EEUU. Imágenes de ediciones anteriores ya han sido publicadas en revistas especializadas como «Astronomy» o National Geographic.

Menciones en prensa local del astromaster para esta edición de 2019.

Diario de avisos | El time | eldiario.es | turismoyculturadecanarias.es | tvlapalma.com

“Es indudable el efecto promocional y de llamada que está produciendo este curso. Que no solo pone a La Palma en el punto de mira internacional para aficionados a la astronomía gracias al Observatorio del Roque de Los Muchachos, sino a la fotografía nocturna. Esto contribuye a consolidar el astroturismo en la isla que sin duda tendrá un último empujoncito cuando comience a operar el centro de visitantes del Roque de Los Muchachos” señala Ana García.