Te presentamos quienes somos

LaPalmastars.com es la marca comercial y sitio web de AstroLaPalma SL. Es una empresa dedicada al Astroturismo con una variedad de actividades y experiencias relacionadas con la astronomía para amateurs, público en general y fotografía nocturna.

Nuestro equipo ha organizado con éxito tours astronómicos en La Palma, Islas Canarias, desde 2012. El equipo está dirigido por la Astrofísica y apasionada de la astronomía Ana García y además, consta de guías experimentados para las actividades regulares y expertos externos para tareas específicas. Todos los miembros del equipo tienen experiencia en instrumentación astronómica, divulgación pública, enseñanza y astronomía aficionada. Esta experiencia ha sido adquirida tanto en España como en otros países. Todos los miembros del equipo son guías acreditados Starlight.

Estamos muy orgulloso de nuestra trayectoria y tenemos muy claro que nuestra prioridad es la calidad de los servicios prestados. Para ello tenemos Certificados de Excelencia anuales en Tripadvisor (5 *) desde 2013 bajo su anterior nombre de AstroLaPalma (2013, 2014, 2015, 2o16, 2017, 2018 y 2019). Hemos contribuido a que La Palma recibiera la «Placa de Mérito en Turismo para Destinos Emergentes» (2014) otorgada por el Gobierno de España y Premio Fitur a la mejor opción de ocio activo nacional 2018.

 

Fitur National Award 2018
Fitur National Award 2018
Guides at LaPalmastars. Tripadvisor Excellent certificates
Guides at LaPalmastars. Tripadvisor Excellence certificates

 

 

 

 

 

 

 

 

Equipo de LaPalmaStars y AstroLaPalma SL

Ana García, es fundadora de AstroLaPalma SL y LaPalmaStars.com, la mayor empresa de AstroTurismo de La Palma. Es astrofísica con un doctorado en ciencias. Es miembro de Grupo de Emprendedores de Astroturismo yde la Mesa de Astroturismo de La Palma; Fundadora de los cursos avanzados de fotografía nocturna AstroMaster La Palma; Desde 2013 es colaboradora de AstroCamp Ventures SL gestionando las visitas al Observatorio del Roque de Los Muchachos; Además fué organizadora del AstroFest La Palma en 2015 & 2018. Ana García ha sido mencionada en numerosas ocasiones en prensa y revistas de turismo europeas. A Ana García se le otorgó el premio «Mujeres con estrella» en 2017 en la isla de La Palma.

   «Cada noche miro al cielo, aunque esté nublado, desde que tengo recuerdos. Me encanta vivirlo, tener la oportunidad de transmitir esta pasión por las estrellas y mi meta es siempre poder «convertir» alguien. Para que a partir de ese día, también mire el cielo, aunque esté nublado».

Candy Bethencourt. Guía Starlight. Astrónoma. Desde Mayo 2015.
Lo que me gusta tanto de este trabajo además de las estrellas, es poder acercar a las personas el conocimiento del Universo. Me maravilla aprender cada día más y ver lo que esto genera en la gente. Realmente es una experiencia única.”

Stefanie Frank. Guía Starlight. Astrónoma. Desde Enero 2017.
   “Para mí la astronomía no es solo ver las estrellas, si no conocer dónde estamos y de dónde venimos. Podemos ver objetos como estrellas, nebulosas, galaxias, cúmulos que parecen que están cerca pero a la vez están lejos…Pero a mí lo que más me gusta es salir al campo y ver el cielo, lleno de estrellas, con la intimidad de la oscuridad convertirnos en niños que descubren nuevos mundos y nunca me cansaré de ver la sorpresa de la gente y estar entre amigos.”

Bianca Welsch. Licenciada en Humanidades. Máster en Gestión Cultural. Guía Starlight. Guía Oficial de turismo. Desde Julio 2018.
   “Para mí, trabajar en la astronomía y su difusión es un concepto indispensable y romántico en el constante estudio sobre el ser humano y la ciencia. Cada noche el trabajo se vuelve un reto mágico donde se trata de acercar el mundo intangible del universo al perceptible por el entendimiento y la observación.”

Rosmar Fernández. Administración. Informadora turística. Desde Marzo 2019.
   “No solo las estrellas te enamoran en este trabajo, sino también la calidad humana que hay en el equipo, el cariño y el aprendizaje que obtengo de cada uno de ellos. Está siendo toda una experiencia y me encanta.”

 

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark

 

 

 

 

 

Colaboradores ocasionales:

Petra Berendsen. Ingeniera. Desde Junio 2016.
   “Mirando al cielo con mis propios ojos o con telescopio me permite explorar lo mágico del espacio en toda su inmensidad y dimensión de nebulosas, galaxias y estrellas. Es fascinante, sobretodo cuando puedes compartir lo que aprendes con otras personas y las empujas a que lo descubran por sí mismos”.

Giovanni Díaz. Monitor Starlight. Astrónomo. Fotógrafo profesional. Desde Enero 2018.
   “Sin duda la astrofotografía me encanta. Poder, con tu cámara, sacar fotos a objetos como cúmulos, nebulosas o inlcuso la vía láctea… ¡Es impresionante!”