Preparación

Se requiere un número mínimo de 6 personas para incluir traslados. Si no se llegase a ese número, el cliente puede participar en la actividad trasladándose en su propio coche, en cuyo caso, la diferencia de precios en el ticket le será devuelta (ver precios con y sin traslado). Con salida desde Los Cancajos, nuestro punto de encuentro, el número mínimo se consigue con regularidad. No así desde otros puntos, de ahí que no ofrezcamos transporte desde otros puntos de encuentro salvo para grupos.

Los tours astronómicos tienen la posibilidad de reservar transporte (opcional) o bien la actividad solamente. Por favor, eliga reservar actividad o bien actividad+transporte. Si en otra actividad el transporte estuviera incluído así aparecerá listado en los detalles de la actividad.

ATENCIÓN: Tenemos limitaciones a los traslados debido al covid19.

 

Sí, siempre. Es muy importante. Se recomienda el uso de ropa de abrigo de invierno incluso en verano. En montaña temperatura puede bajar a 5 C en invierno y ser alrededor de 15C en verano. Estamos al aire libre.

Para disfrutar de las estrellas, lleve ropa cómoda y abrigada. Si tiene calor, se la puede quitar, pero si tiene frío no es agradable.

Es posible visitar las instalaciones del Observatorio Roque de los Muchachos en La Palma, pero solo con reserva previa y solo por la mañana. Consulte «Visitas al Observatorio» en este sitio web.

Sin embargo, bajo ninguna circunstancia es posible ver estrellas en el observatorio por la noche o visitar el observatorio en horario nocturno. Desde el atardecer y hasta el amanecer, las barreras del acceso al observatorio y  están cerradas (20:00-7: 00) cerca de la carretera de paso y solo se admiten profesionales del  sector. Si usted quiere ver estrellas consulte en nuestro apartado de «Tours astronómicos«.

Le recomendamos que revise la fase de la luna antes de hacer su reserva. Todas las noches no son iguales, ni tampoco se ven las mismas estrellas al depender de la estación del año, ni se ve de la misma manera dependiendo de la fase de la Luna. Aún así, las noches con Luna son espectaculares y totalmente naturales.

Unos días alrededor de luna llena, la Luna dominará el cielo y no será noche oscura. Hay personas que les gusta mucho la Luna, como a los niños y otros prefieren noche muy oscura. Consulte el calendario aquí. Y si tiene dudas, envíenos un correo.

Luna creciente
Luna creciente. Fase de la Luna