Actividades

Tanto para reservas con traslado como para reservas sin traslados incluidos, el punto de encuentro es por fuera de nuestra oficina en los Cancajos (hotel Las Olas). En la web de reservas y en sus tickets figura el mapa para llegar al punto de encuentro.  Se ruega llegar con 10 min de antelación (Ver condiciones para traslado incluido).

Para grupos, es posible la recogida en otro punto de la isla. Se ruega consultar.

Para otras actividades, si el traslado está includo se especifica el punto de encuentro en la web. Por ejemplo, para «tapas y estrellas» el punto de encuentro es el Centro de Visitantes de Fuencaliente aunque cabe la posibilidad de transporte desde el Hotel Princess.

La duración de los tours, excluyendo traslados, será de unas dos horas (con traslados unas 4 horas). Otras actividades tienen una duración mayor y así está especificado en la web de la actividad. Las actividades para grupos cerrados o concertadas pueden variar en duración según acuerdo.

Las fechas con disponilibidad aparecen en verde dentro del calendario de reservas. Si lee «Actividad no disponible» en nuestra sección de reservas significa que no quedan plazas disponibles para esta actividad por el momento y no puede usted reservar. Si no aparecen fechas en verde para esa actividad significa que se han acabado o bien, es demasiado pronto. Tenga en cuenta que las plazas para actividades aparecen con 2-3 meses de antelación. Por ejemplo, para actividades en noviembre subiremos las plazas en septiembre y así sucesivamente.

 

Puede enviarnos un email si quiere ponerse en lista de espera para cuando/si tengamos de nuevo plazas disponibles.

Todas nuestras actividades son adecuadas para niños y como no, siempre admitimos a niños.

Los niños entre 6 y 11 años tienen un precio reducido (ver cada una de las actividades) y los niños menores de 6 años van gratis (salvo si necesitan transporte que tendrán que abonar 12 EUR). Sin embargo, tenga en cuenta que los niños menores de 6 años no pueden asistir a la visita diurna al Observatorio del Roque de Los Muchachos por cuestiones de seguridad.

El punto de encuentro es en nuestra oficina de Los Cancajos. Hemos elegido esta opción tras años de experiencia. Sinceramente, creemos que es la mejor opción. Incluso si se aloja en otro lado de la isla o si quiere aprovechar al máximo su tiempo en La Palma, nuestra oficina es la mejor opción. Nuestra oficina tiene electricidad, señal de móvil, alumbrado público y está en una ubicación fácil de encontrar, mientras que los miradores astronómicos no tienen luz, tienen una señal de móvil muy pobre (o ninguna) y están a oscuras (¡vamos a observar estrellas!). Así que, sinceramente, pensamos que hay que guiarle hasta allí incluso en las opciones de coche propio (no transporte incluído). No se preocupe, las carreteras están bien y son seguras, ¡sólo que usted no las conoce! Además, queremos observar estrellas con usted y lo más probable es que, al encontrarnos en la montaña en la oscuridad, se complique el que nos encontremos. Nos parecería muy irresponsable hacer lo contrario.

Además, tenga en cuenta que nuestras actividades dependen del tiempo. Al reunirnos en nuestra oficina tenemos más posibilidades de ser flexibles y de adaptarnos a las condiciones meteorológicas (nubes y microclimas). No vamos siempre al mismo sitio para observar las estrellas. Los lugares de observación elegidos dependen exclusivamente de las condiciones meteorológicas. Iremos al mejor sitio cada noche.

Los tours astronómicos pueden tener lugar en uno de los varios miradores astronómicos existentes en la isla. Normalmente los mejores emplazamientos están en altitud para evitar las nubes. Sin embargo, no le podemos asegurar exactamente qué lugar elegiremos para para realizar la observación ya que su elección dependerá principalmente de las condiciones meteorológicas de ese día. Le diremos el mirador escogido en el punto de encuentro.

Por ejemplo, para «tapas y estrellas» el punto de encuentro es el Centro de Visitantes de Fuencaliente aunque cabe la posibilidad de transporte desde el Hotel Princess.

Nuestras actividades tendrán lugar en español y inglés. Otros idiomas, bajo petición (consultar tarifas). Para actividades en exclusiva por idiomas, se ruega consultar.

El calendario de nuestras excursiones con traslado incluido y eventos está publicado en nuestra web. Los tours son los lunes, miércoles y sábados. Las fechas con plazas disponibles aparecerán en verde y estarán en la web con al menos 2 meses de anterioridad.

Las excursiones son totalmente seguras, sin embargo, tienen lugar en la oscuridad y el terreno puede ser irregular. Recomendamos el seguimiento de un mínimo de normas de seguridad normales en estos casos que le recordaremos al comenzar la excursión. Muy importante: Se recomienda el uso de ropa de abrigo incluso en verano.

Todos los guías son guías cualificados Starlight. Asímismo, los guías principales son licenciados en astrofísica, con experiencia en varios países, en instrumentación astronómica, divulgación científica y docencia. Todos los guías son experimentados astrónomos/as.

Puede ver quiénes somos y nuestros reconocimientos aquí: quiénes somos.

Photo: 2018 with all our Tripadvisor awards so far.