Ver estrellas desde La Palma
Ver estrellas en la isla de La Palma
Ver estrellas en la isla de La Palma

 

La isla de La Palma, “la isla bonita” de las Islas Canarias es uno de los mejores lugares del mundo para ver estrellas. No es necesario ser un experto para aprender sobre las constelaciones y disfrutar del espectáculo del cielo estrellado. En La Palma será muy fácil y entretenido y lo puedes hacer en uno de nuestros tours astronómicos. ¿lo sabías?

¿Por qué el cielo de La Palma es tan hermoso y perfecto para mirar las estrellas? Hay muchos factores que influyen en esto: humedad, altitud, clima, protector solar o contaminación del aire: La Palma, uno de los pioneros del mundo, usa la ley de los cielos para minimizar la contaminación, ¡incluso la flora ayuda! De hecho, fue la primera Reserva Starlight del mundo, una certificación de la UNESCO que certifica las condiciones ideales para observacion del cielo y garantiza su protección.

En cualquier caso … ¿para qué buscar aún más razones? ¡Lo más importante es que el cielo y el paisaje son preciosos en esta isla! Nada iguala como te puedes sentir casi tocando las estrellas o paseando por una playa de arena volcánica en esta isla.  En un solo día puedes estar en un desierto volcánico en el sur y ver las únicas salinas activas de Canarias (Salinas de Fuencaliente), pasear por una selva tropical en el norte  (Los Tilos o el Bosque de La Galga), bordear un Parque Nacional (Parque Nacional de Taburiente), ir a nadar o subir por encima de las nubes a ver estrellas…. Solo unos pocos lugares en el mundo ofrecen tantos contrastes y paisajes hermosos en un área tan pequeña.

La Palma es un minicontinente que nunca deja de sorprender.