Finaliza el curso astromaster La Palma 2019
Panorámica Observatorio Roque de Los Muchachos
Panorámica Observatorio Roque de Los Muchachos by Alex Martin

El Astromaster es un curso internacional de astrofotografía creado y organizado por la doctora en Ciencias, Ana María García Suárez, astroemprendedora y directora ejecutiva de AstroLaPalma S.L y LaPalmaStars.com. Los alumnos participantes en el curso (14 en esta edición) han tenido la oportunidad de aprender sobre técnicas de astrofotografía de paisajes nocturnos, procesamiento de imágenes y timelapse, de manera intensiva. Este año, los participantes han venido de EEUU, Alemania, Argentina, México, Italia, Japón, Suiza y Reino Unido.

&n

La séptima edición del AstroMaster La Palma de fotografía de paisajes nocturnos ha finalizado este domingo 2 de Junio. Ha sido todo un éxito de participación y de talento. Este curso especializado ha vuelto a poner a La Palma en el punto de mira internacional de la astrofotografía dada su envergadura, alcance internacional y efecto multiplicador. Nuevamente el curso ha sido impartido nuevamente por Babak Tafreshi, fundador y director de la asociación internacional The World at Night (TWAN) y único fotógrafo nocturno de National Geographic.

bsp;

Publicaciones relacionadas

Arriba le mostramos la primera foto procesada del curso. Y vendrán muchas más. La foto es del asistente al curso Alex Martin, de EEUU. Imágenes de ediciones anteriores ya han sido publicadas en revistas especializadas como “Astronomy” o National Geographic.

Algunas de las menciones en prensa local del astromaster para esta edición de 2019 son:

Diario de avisos | El time | eldiario.es | turismoyculturadecanarias.es | tvlapalma.com

“Es indudable el efecto promocional y de llamada que está produciendo este curso. Que no solo pone a La Palma en el punto de mira internacional para aficionados a la astronomía gracias al Observatorio del Roque de Los Muchachos, sino a la fotografía nocturna. Esto contribuye a consolidar el astroturismo en la isla que sin duda tendrá un último empujoncito cuando comience a operar el centro de visitantes del Roque de Los Muchachos” señala Ana García.

Octava edición del astromaster:

Las matrículas para la edición de 2020 estarán abiertas a partir de finales de Junio. Matrículas disponibles aqui.