¿Cómo llegar al Observatorio del Roque de los Muchachos en La Palma?

Para llegar el Observatorio de la isla canaria de La Palma hay una carretera de acceso, la carretera LP4 que va desde Santa Cruz de La Palma al municipio de Garafía. El Observatorio del Roque de los Muchachos está en alta montaña, a unos 2400m de altitud y se puede llegar al Observatorio desde Santa Cruz o bien desde Garafía.

Desde Santa Cruz por la LP4, son 36 km de carretera con curvas sinuosas. El camino es precioso y con vistas espectaculares pero dado que es una carretera de montaña hay que subir despacio y con cuidado. Se suele tardar entre 1:15h y 1:30h en subir con unos minutos para descansar y sacar fotos.

Por Garafía, la carretera es más corta, pero primero habrá que llegar a este municipio del Norte para acceder por este lado por la carretera LP1. Desde Los Llanos de Aridane al Observatorio, por el Oeste de la isla, se tarda 1:30h sin tráfico y desde Santa Cruz de La Palma por la LP1 a Garafía y luego al Observatorio se tarda unas 2 horas aproximadamente (por el Este de la isla). También la carretera es muy bonita, por eso, se suele subir por un lado por la LP4 por ejemplo y bajar por el otro.

Una vez en el Observatorio se puede acceder al Roque de Los Muchachos  (Parque Nacional de Taburiente). Este último tramo de carretera está abierto y es de libre acceso durante el día. Por la noche, no está permitido el paso. Para acceso a la visita guiada organizada por el Observatorio (mañanas) y que incluye la entrada a uno de los telescopios profesionales es imprescindible la reserva previa (puede reservar en esta web; plazas limitadas).

 

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.