La certificación de Reserva Starlight para la Palma cumple 5 años

Se cumplen 5 años de que La Palma se convirtiera en la Primera Reserva Starlight del Mundo. Es un honor certificado por la Iniciativa Starlight de la UNESCO que confirma que la isla está comprometida en la defensa de la calidad del cielo nocturno y en facilitar acceso a la luz de las estrellas para todas las personas.

Por eso, La Palma promueve valores asociados a la calidad y disfrute del cielo, como culturales (yacimientos arqueoastronómicos), científicos (investigación astronómica), astronómicos (Observatorios y observación amateur), paisajísticos o naturales (miradores astronómicos, etc), turísticos como las actividades de Astronomy Tours y otras empresas que van desde restauración, alojamientos tematizados y organización de eventos astronómicos.

Actualmente, La Palma posee zonas de exclusión donde se mantienen intactas las condiciones de iluminación natural y nitidez del cielo nocturno y además cuenta con un plan de acción participativo y de un conjunto de recomendaciones orientadas a preservar o recuperar la calidad del cielo nocturno hasta los límites posibles.

Puesta de sol Mirador El Jable en El Paso, La Palma

Más información sobre la Reserva Starlight en: Starlight Iniciative y Proyecto Starisland La Palma.

About Author

client-photo-1
Astronomy Tours